Gabriel Roa y las bondades de la radio

0

Las promociones, clave del éxito actual de la radio, asegura.

Gabriel Roa asegura que a pesar de que la tecnología y las redes sociales juegan un rol determinante en la vida de las personas (especialmente los más jóvenes), la radio continúa siendo un medio de gran importancia y fuerte, el cual capta grandes audiencias.

Destaca el hecho de que hoy en día, para enterarse de los grandes acontecimientos en el mundo, la radio sigue siendo el medio más solicitado para hacerlo, como por ejemplo los sismos en México o el tiroteo en Las Vegas.

La mayoría de la audiencia se entera a través de la radio de cualquier hecho que sucede en el mundo. Quienes escuchan la radio, vía online o por las frecuencias existentes en el cuadrante, se enteraron al instante del sismo y sus consecuencias en la Ciudad de México, puso como ejemplo el titular del “Roa Show” en MVS.

Respecto a la radio y los jóvenes, dijo que este medio ha sido lo suficientemente capaz para adaptarse a los cambios que se requieren, aunque desde luego existen casos en los cuales se han negado a evolucionar, y estos están destinados al fracaso.

Actualmente se hace radio con promociones y así se mantiene cautivo al público juvenil, además de que se exige que las amas de casa estén atentas de escuchar la radio, aseveró.

Finalmente, dijo que considera que en México se hace una mejor radio que hace 20 años, pues la innovación en todo sentido ha logrado conectar de forma más amplia con las audiencias.

Fuente: 20 minutos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here