Así se vivió el festival “Estamos Unidos Mexicanos”

0

El concierto se realizó de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México.

El día de ayer se realizó el tan anunciado concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, ante la presencia de 300 mil asistentes.

El grupo Bronco fue el encargado de dar el banderazo de salida, para dar paso, entre otros, a Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Sin Bandera, Rock en tu idioma, Carla Morrison, Ha*Ash, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Emmanuel y Mijares, Timbiriche, Juanes, Chayanne, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé y finalmente Los Ángeles Azules, quienes se hicieron acompañar de Jay de la Cueva y Ximena Sariñana.

Cada actuación duró un lapso de 20 minutos, en los cuales cada artista interpretó entre 2 y 3 canciones, además de dar mensajes de esperanza a los mexicanos y seguir invitando a ayudar a los damnificados de distintos puntos del país.

Entre las actuaciones más destacadas se cuentan las de Julieta Venegas, Carla Morrison, Mon Laferte, Los Ángeles Azules, Miguel Bosé, Carlos Rivera y Enrique Bunbury, quien incluso cantó con mariachi.

Además, varios artistas como Residente, Ana Torroja, Roger Waters, Hombres G, Jennifer Lopez y el grupo Coldplay se enlazaron vía satélite para dedicar unas palabras y dejar claro que el apoyo no termina. En el caso de los británicos Coldplay, se estrenó una canción dedicada a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por último, algunos artistas aprovecharon para criticar el desempeño de las autoridades en el país, además de invitar a los mexicanos a hacer un mejor uso de sus votos.

Fuente: El Universal, Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here