Salida de Curzio en NRM se debe a presiones externas

0

Se le ha considerado un claro ejemplo de privación de la libertad de expresión en los medios de México.

Luego de la intempestiva salida del periodista Leonardo Curzio de Grupo Radio Mil el pasado miércoles 4 de octubre, después de 17 años al aire, los motivos han sido revelados finalmente.

Se trató de una decisión de principios y de la defensa de la libertad de expresión, ya que después de que se tocara un tema referente al PRI y su presidente Enrique Ochoa el pasado jueves en el programa conocido como “La Tertulia Política”, se sabe que éste último llamó a Ediberto “El Güero” Huesca, presidente de Radio Mil para pedir las cabezas de Ricardo Raphael y María Amparo Casar, colabores de Curzio en dicha emisión.

Lo anterior se confirmó en la cuenta de Twitter del periodista el mismo día de su salida.

No me cesaron, me voy por mi propia voluntad. En efecto, me pidieron la cabeza de dos colaboradores, se leyó.

Por su parte, “El Güero” Huesca utilizó el espacio de la periodista Adriana Pérez Cañedo para aclarar que la decisión de “dejar ir” al titular de Enfoque Noticias tuvo que ver con cuestiones de rentabilidad en los espacios publicitarios, pues su programa había mostrado un descenso en cuanto a atracción de anunciantes.

Lo anterior no ha sido bien visto por especialistas y medios de comunicación, ya que la familia Huesca se encuentra en medio del ojo del huracán por su relación directa con Tecnoradio. Recordemos que su titular, Alí Bañuelos, es socio de Javier Pérez de Anda, cabeza de Radiorama, quien a su vez es esposo de Viviana Toscano, sobrina de Huesca. Tecnoradio generó todo un clima de desconfianza en la pasada licitación de radio al falsificar documentos y ocultar información al IFT.

Fuentes: El Universal, TV Notas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here