Los smart speakers pueden ser la nueva radio

0

La radio volverá con fuerza.

Nuvoodoo Media Services descubrió que el 46% del 15.5% de la población que tiene smart speakers como Amazon Echo o Echo Dot, escucha radio AM/FM a través de esos dispositivos.

El estudio sugiere además que existe la posibilidad de que la gente vuelva a usar dispositivos de audio por la mañana y no solo cuando anda en auto. La mitad de los encuestados respondieron que sus dispositivos estaban localizados en sus cuartos.

Nuestros hallazgos indican una oportunidad real para que la gente vuelva a escuchar radio en el hogar con la proliferación de smart speakers, en particular con la sintonización mañanera en las habitaciones, donde 46% tienen sus bocinas inteligentes, dijo Leigh Jacobs.

Los datos sugieren que la radio está presente en el uso de estas bocinas inteligentes, pero los hábitos no se han solidificado todavía. La gente está probando todo tipo de fuentes y servicios diferentes. Con Amazon lanzando un Echo a un bajo precio, más hogares tendrán bocinas inteligentess en varias salas.

La radiodifusión tiene una tremenda ventaja, ya que una vez programada una Alexa Skill, podemos enseñar a los escuchas cómo acceder a esas skills utilizando nuestra señal, dijo Carolyn Gilbert, Presidente de Nuvoodoo Media Services. Es como cualquier otra publicidad o promoción que llevamos al aire. La gente aprenderá qué decir para poder escuchar nuestro nuevo podcast de la mañana, así como aprenden a llamar a la empresa que arregla su aire acondicionado.

De acuerdo con el estudio, la gente usa smart speakers para saber del clima, luego para escuchar AM o FM, después usar Spotify, Pandora y conocer las noticias.

La ventana de oportunidad está ahí, solo es cuestión de que la industria de la radio se suba al tren que ya está en marcha.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here