Univision llama a ayudar a Puerto Rico

0

¡A contribuir!

Esta semana, Donald Trump cometió el descaro de decir que, por el número de pérdidas humanas, el paso de Katrina por Nueva Orleans fue peor que el paso de María por la Isla del Encanto. Ante un acto tan insensible, el presidente de Univision llama a ayudar a Puerto Rico.

No es que una tragedia fuese mayor que la otra o que las pérdidas humanas no valgan igual porque los habitantes de la isla son menos que los de Nueva Orleans. Hay una crisis humanitaria en un lugar donde debería existir más apoyo por parte del gobierno.

A través de un comunicado, Randy Falco dice que Puerto Rico tiene las mismas dimensiones de Connecticut y que si el estado en la Unión Americana tuviera el mismo problema que la Isla del Encanto, todos hubieran actuado de inmediato. No debemos tolerar más retrasos para ayudar a Puerto Rico. Por más que haya un océano entre el territorio continental y la isla, ésta sigue siendo parte de Estados Unidos, recalcó el Presidente de Univision.

Desde Puerto Rico, en Univision hicieron todo lo que estuvo en sus manos para informar a la gente de todo lo que sucedía durante el paso de María. Sus equipos no han dejado de enviar las imágenes que evidencian la crisis humanitaria que se vive en estos momentos.

Insto a nuestros líderes en Washington a dejar la política a un lado y actuar urgentemente para terminar con el sufrimiento de millones de ciudadanos estadounidenses que están desamparados tras la devastación sin precedentes del huracán María. A mis colegas en compañías de todo Estados Unidos les ruego que movilicen sus recursos para aliviar las dificultades que tienen entre la vida y la muerte a nuestros conciudadanos de Puerto Rico, añadió Falco.

Puerto Rico también es Estados Unidos.

Las palabras del Presidente de Univision son más que claras. El que no las considere contundentes debería plantearse la definición de ayuda en su diccionario mental.

Es una pena que Donald Trump, en Puerto Rico y frente a la prensa, minimizara la situación y dijera que el presupuesto nacional sufriría por ayudarlos.

La radio, televisión y demás medios de comunicación han hecho hasta lo imposible para atender a la comunidad puertorriqueña, la cual necesita ayuda y pronto.

Con información de Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here