¡A Fernando Corona lo inspira el amor!

0

Desde que decidió radicar en México, la vida de Fernando Corona cambió.

Y aún más, cuando Julión Álvarez lo invitó a presentarse en uno de sus eventos. Ahora el joven cantautor prepara su álbum de manera independiente en el género norteño banda que lanzará a fines de año, pero ya brindó dos adelantos de él con “Vato imperfecto” y “Eres tú”. A propósito de esto y más, Radionotas charló en exclusiva con él.

 Platícanos cómo surge tu más reciente sencillo “Eres tú”…

La compuse hace más o menos dos semanas, canté en un programa de televisión donde conocí a una persona que le dicen “Popotitos” que es como una payasa, entonces empecé a salir con ella y me inspiré para componer la canción, de hecho la estrenamos al aire. El lyric video ya lleva casi un millón de vistas en una semana. La compuse como en 25 minutos.

La inspiración me llega de manera inesperada.

 Esto quiere decir que la inspiración te llega de manera sencilla…

La inspiración me llega de manera sencilla e inesperada, en general siempre me inspiro con lo que estoy viviendo, es cuando mis temas salen más bonitos, resultan más exitosos, pero también cuando me encargan escribir sobre algo me sale bien y rápido.

A la mayoría de los artistas no les gusta exponer sus relaciones amorosas y en la más reciente que has tenido así fue… ¿Por qué lo hiciste?

En el pasado yo nunca había expuesto mis relaciones con mis novias, ni en redes sociales, ni nada, yo siempre he sido muy privado en eso, pero ahorita las cosas se dieron en un programa de televisión donde toda la gente se enteró.

En tu breve carrera has tenido el honor de componer con uno de los compositores del momento, Horacio Palencia. ¿Cómo lograste trabajar con él?

Fernando prepara su álbum de manera independiente.

Yo lo conocí en una alfombra roja en Miami, en unos premios y se portó súper bien, lo admiro mucho como compositor, me acerqué y le dije que si algún día me haría el honor de cantar con él y me dijo que sí, me invitó a Mazatlán y compusimos “Vato imperfecto”. Él tiene su estudio allá, fue un gran anfitrión, fue muy orgánico, con la guitarra y el piano empezamos entre los dos, hicimos buen equipo.

¿Hay otros creadores de canciones con los que también te gustaría trabajar?

Me gusta mucho como compone Joss Favela, con él me gustaría hacer algo y también con Luciano Luna.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here