IFT propone protocolo de alertas en caso de desastres naturales

0

Se institucionalizará en todo el país y deberá contar con sistema de alerta en audio y video.

Luego del desastroso sismo del pasado 19 de septiembre que azotara a varias ciudades del país, el Instituto Federal de Telecomunicaciones se encuentra en vías de institucionalizar un protocolo de alertas en caso de desastres naturales.

Dicho protocolo deberá ser adoptado por concesionarios de radio, TV y telefonía celular, quienes deberán invertir en plataformas para desarrollar videos y audios sobre qué hacer, cómo prevenir y avisar en caso de un desastre natural.

Además, las plataformas deberán contar con información proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de que todos los usuarios de las plataformas antes mencionadas reciban los mensajes de alerta de forma gratuita.

La actual Comisionada Presidenta, Adriana Labardini, advirtió que no se trata de una alarma sísmica portátil, puesto que ya existe una, sino que es una recomendación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

No podemos permitir que llegue otro desastre natural sin estar preparados, de modo que estoy convocando nuevamente a estas autoridades para que en la medida de sus posibilidades nos den los insumos que nos faltan en los lineamientos o si no subirlos a consulta, aseguró Labardini en entrevista.

Finalmente, dijo que al abrir esta convocatoria se podrá obtener la ayuda de ingenieros y expertos en materia de emergencias.

Con información de Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here