Hoy eligen presidente del IFT

0

La Comisionada Adriana Labardini Inzunza funge como presidenta temporal

Esta mañana se espera la resolución sobre la elección del nuevo presidente del Instituto Federal de comunicaciones por parte de la Cámara de Senadores, ya que se presume que hoy podrían completar el proceso de análisis de cada uno de los aspirantes.

Dicho resultado será entregado en medio de una ola de insatisfacciones de parte parte del Instituto y la Cámara, quienes debían tener completo este proceso desde principios de mes.

La mañana de este miércoles en punto de las 10:00, darán inicio las audiencias con los 5 comisionados, quienes participarán en orden alfabético, teniendo como primer participante a Gabriel Contreras (ex presidente del IFT), seguido de Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Fromow y finalmente Arturo Robles; en la sesión cada uno presentará un plan de trabajo y un ensayo.

Tenemos 10 minutos para presentar verbalmente cuáles son las razones por las que sustentamos nuestra postulación, dijo Gabriel Contreras Saldívar.

También indicó que los aspirantes serán expuestos a una ronda de preguntas tanto de parte de los legisladores como de un comité ciudadano, teniendo en cuenta sobre todo el tema del TLC, donde existen temas relevantes en materia de telecomunicaciones.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here