La radio como una línea de vida

0

Un medio confiable.

Caroline Beasley, CEO de Beasley Media Group, escribió algo muy interesante sobre una de las tantas funciones que tiene la radio: La radio sirve como una línea de vida durante los momentos de mayor necesidad para la comunidad. En el texto expresa su gratitud por todo el trabajo duro que los empleados de Beasley hicieron durante el reciente huracán en Florida.

El huracán Irma fue el desastre natural más destructivo que ha afectado al Sudeste de Florida en más de 50 años. Más de la mitad del estado se quedó en la oscuridad cuando Irma dejó su marca. Los hogares y negocios fueron destruidos. la infraestructura también y, trágicamente, más de 40 personas perdieron la vida. En tiempos de gran desafío, las emisoras de radio sirven como salvavidas para los escuchas. Nosotros en la industria tomamos este papel muy en serio. Nuestro equipo en Beasley Media Group asume esta responsabilidad en las comunidades que servimos a diario.

Nuestras estaciones proporcionaron un enlace al mundo exterior. Algunos oyentes estaban preparados con radios de batería, mientras que otros utilizan sus radios de coches o escucharon en sus teléfonos a través de nuestras aplicaciones. No sólo las personalidades al aire proporcionaban información importante, los escuchas fueron claves para dar más detalles acerca de toda la situación que sucedía y se comunicaban por redes sociales a la radio. Las personalidades al aire y equipos de producción se aseguraron de que las cuerdas de salvamento estuvieran allí durante las horas más angustiosas de la furia de Irma.

Por ejemplo, Nio Fernandez de 92.5 Maxima permaneció en el aire durante 19 horas seguidas, transmitiendo en español para asegurarse de que todos los escuchas tuvieran acceso a información crítica. Nio operó desde nuestra estación en Tampa, traduciendo las noticias del inglés al español al aire, y al mismo tiempo consolaba a los escuchas que llamaban a la estación.

En Fort Myers, Jeff Zito también manejó los controles durante las 24 horas en WRXK 96.1 FM, tomando llamadas de los escuchas y manteniendo la estación al aire mientras su perro acampaba en el estudio junto a él. Trabajamos para mantener nuestros sistemas y señales funcionando apropiadamente con el fin de informar a miles de escuchas en todo el estado.

Estoy muy orgullosa de que nuestros empleados –como muchos otros habitantes de Florida– hayan definido la excelencia humana y la verdadera humanidad en su mejor momento. Me siento honrada de ser un miembro de su equipo.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here