La ciencia y la radio están de luto, Falleció el Dr. René Drucker Colín

0

La Universidad Nacional Autónoma de México fue la encargada de dar a conocer la noticia

Desafortunadamente, la noche de este domingo 17 de septiembre, falleció a los 80 años de edad el Dr. René Drucker Colín, quien fuera el encargado de las cápsulas de ciencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para radio y que además fungía como actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

El fallecimiento del científico, fue confirmado por autoridades de la UNAM, a través de su cuenta de Twitter.

La UNAM lamenta el fallecimiento del Dr. René Drucker, investigador emérito de esta casa de estudios. Nos unimos a la pena de familiares y amigos, escribieron.

René Drucker Colín falleció a causa de una enfermedad en su etapa terminar que padecía desde hace tiempo.

El Dr. Drucker Colín, ganó notoriedad en los medios de comunicación, gracias a la publicación de más 400 artículos, y en 2002, ingresó a radio y televisión con su serie «Dosis de ciencia», unas cápsulas narradas por el propio Drucker Colín, en las que se describían diferentes fenómenos naturales o inventos, de forma clara y sencilla.

Desde la redacción de RadioNotas, nos sumamos a la pena que embarga a la familia del Dr. René Drucker Colín, un pilar invaluable para la ciencia y la difusión de la misma en espacios de comunicación, tanto públicos como privados en el país. Descanse en paz.

Con información de Noroeste.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here