¡Exigen a Apple chip FM en sus teléfonos1

0

El iPhone nunca ha tenido chip FM por temas de diseño.

Si bien Internet fue una de las herramientas clave para la comunidad en el Sur de la Florida por el Huracán Irma, la radio lo fue mucho más. Los dispositivos que tuvieron la oportunidad de sintonizar una transmisión de Frecuencia Modulada ayudaron a muchas personas que requerían estar informadas antes, durante y después de lo sucedido con el fenómeno metereológico.

Hubo mucha gente que no tuvo Internet o señal de teléfono, lo cual derivó a que no pudieran siquiera escuchar el radio. Esos usuarios tienen un iPhone, uno de los teléfonos más vendidos en Estados Unidos y que no cuenta con el famoso chip FM instalado por temas de diseño.

Una de las publicaciones más influyentes en el Sur de la Florida, el Sun Sentinel, lanzó una editorial donde exige a Apple que instale los chips FM en todos sus teléfonos ante un caso de emergencia como el Huracán Irma.

La resistencia de Apple es inaceptable, dice la publicación. Ninguna compañía debería interponerse en el camino de los habitantes de Florida a la hora de recibir información. Dada la dependencia de nuestra nación de los teléfonos celulares, el interruptor FM del smartphone es un tema de seguridad pública. Si Cuba puede hacer que los fabricantes activen, seguramente nosotros podemos.

La editorial dirigida al CEO de Apple, Tim Cook, dice: Haga lo correcto, Sr. Cook, active el chip. Las vidas dependen de ello. Nuestra adicción a las apps y streaming no desaparecerá si tenemos la opción de escuchar la radio FM. Por eso nuestros auriculares se conectan a un iPhone, no a un Walkman, pagamos por estos chips de radio cuando compramos nuestros teléfonos Apple.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here