Forma, forma y te informa el locutor hablado…

0

Así son en acción los conductores…

Hay de locutores a locutores, y los locutores de emisiones habladas o conductores lo que venden, ofrecen y dan a la audiencia es información. He aquí algunos atributos de los locutores en acción:

  • El conductor de emisiones habladas es tan locutor como lo es el presentador de canciones; sin embargo, el comentarista hace del don de la palabra una especialidad, una forma de vida, de cause y un medio de dar al escucha información de primera mano que además lo tendrá bien enterado.
  • Los conductores normalmente emiten en emisoras de amplitud modulada y estas tienen temáticas muy específicas, pueden ser emisoras para mujeres, para temáticas religiosas, de finanzas o incluso deportivas; aquí, por ejemplo los conductores deportivos pueden ser tan especializados que incluso entre los cronistas de deportes hay especialistas en fútbol, en americano, en boxeo, e incluso, narradores de artes marciales.
  • Los conductores de emisiones habladas realizan programas genéricos, como los documentales, los programas de temáticas o análisis, así como programas polémicos o revistas radiofónicas por secciones. Los temas de las radios habladas logran que además de locutores profesionales, los conductores sean especialistas en todo tipo de información.
  • Los noticieros, estos lectores de noticias, tanto como los conductores de noticias, que son la batuta de los programas de noticias, son expertos en información general, nacional, espectáculos, salud, tránsito, o bien, analistas políticos, económicos o sociales.
  • Los locutores de conducciones habladas generan comunidades con sus escuchas y se vuelven líderes de opinión. Sucede mucho que los conductores generan audiencias muy fieles, y pueden ser o muy queridos, o resultar muy polémicos para los radioescuchas.
  • Y por último, Los conductores de radio son maestros de los contenidos, sin duda son maestros en escuchar, pero también en darnos un buen consejo…. ¡qué buenos locutores son los hablados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here