¿A dónde se dirige el IFT con Adriana Labardini al frente?

0

Entre otros, definir si el Instituto deberá asumir la protección de las audiencias.

A un día de que Adriana Labardini asumiera la Presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones, especialistas en medios, telecomunicaciones y radio se preguntan si Labardini se encuentra lista para asumir los retos que vienen de frente, algunos nuevos y otros que no pudieron concluirse por parte de Gabriel Contreras Saldívar.

Entre los principales tópicos a resolver se encuentra el tema de si el Instituto asumirá la protección de las audiencias, lo cual fue propuesto directamente desde la Secretaría de Gobernación.

La presión ha venido también de parte de otros grupos conservadores como “A Favor de lo Mejor”, cuyos integrantes consideran que en cuestión de contenidos el IFT no se ha responsabilizado de la forma en que debería.

Se sabe que ya se tiene bajo la lupa a Adriana Labardini, pues urge saber cuáles serán las estrategias que utilizará y las prioridades que dará a cada tema.

Hoy se tiene un balance muy positivo en varios frentes, pero como señalan organismos y especialistas, también hay retos pendientes y temas de mediano plazo que son importantes analizar, confirmó la presidenta.

Sin embargo y mientras el Senado de la República resuelve el conflicto de quien será el nuevo presidente, los compromisos de Labardini no pararán y deberá otorgar soluciones de manera económica, así como en temas de seguridad y el adecuado uso de la nube del IFT.

Finalmente, y como cereza del pastel, la presidenta interina deberá encarar la reducción del 2.9% que recién se aprobó en su presupuesto de 998 millones de pesos, el cual entrará en vigor el próximo año y se ha ido reduciendo desde 2014.

Con información de El Universal, Milenio, Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here