Designan presupuesto para radios públicas en México

0

También se asignaron recursos para canales de TV

El Gobierno de la República, hizo la asignación de presupuestos para los medios públicos, y el de la radio contempla un leve aumento, lo que se debe probablemente al aumento del dispendio publicitario gubernamental en estaciones de radio comerciales.

Así, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que cuenta con un total de 18 emisoras, tendrá casi los mismos recursos en 2018, los cuales ascienden a 178 millones de pesos en cifras cerradas, superando la cifra del año pasado que fue de 173 millones de pesos. Por su parte, Radio Educación, ahora dependiente de la Secretaría de Cultura y que irá por primera vez en su historia a la Frecuencia Modulada de la Ciudad de México, recibirá un importante aumento de presupuesto, de 85.7 millones, en comparación a los 76.3 millones de pesos que recibió en 2017, aumentando un poco más de 9 millones de pesos, los cuales beneficiarán su nueva señal en la banda de FM en el 96.5.

Aunque hubo buenas noticias para las dos dependencias antes mencionadas, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) sí sufrirá un recorte dramático, a pesar de contar con 26 estaciones ubicadas en 22 estados del país, recibirá 7 millones de pesos menos pasando de 227 millones a 220.2 millones en 2018.

El recorte al SPR, sin embargo, se compensa con los recursos que las dependencias le pagan para la producción de contenidos de publicidad gubernamental. Según el informe “El gasto en publicidad oficial del gobierno federal de 2013 a 2016”, elaborado por Fundar, el organismo público recibió 251.6 millones de pesos por este concepto en 2016, casi lo mismo que recibió de subsidio. Me parece mucho, pero es la información entregada al Sistema de Comunicación Social que gestiona la Secretaría de la Función Pública.

Finalmente, en el rubro de TV, Once TV o Canal Once del Instituto Politécnico Nacional recibirá u presupuesto de 579.5 millones de pesos en 2018, mientras que Canal 22 tendrá el mismo presupuesto del año pasado que asciende a 170 millones de pesos.

Con información de Sin Embargo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here