Senado dará prórroga para elección del presidente del IFT

0

Por el momento ya se tiene un presidente interino .

Ante la incapacidad de los integrantes de la Cámara de Senadores para elegir en tiempo al nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el periodo de elección se dejará abierto hasta que se pueda generar un proceso ordinario y concreto.

Adriana Labardini Inzunza, por ser la comisionada con mayor trayectoria, ha sido elegida Presidente Comisionada Interina; y hasta que el proyecto concluya se hará cargo de las actividades en nombre del actual presidente, Gabriel Contreras Saldívar, quien entregará el cargo el próximo 10 de septiembre.

Sobre la designación del titular del IFT, vamos por un proceso abierto. La comisionada con mayor antigüedad es Adriana Labardini Inzunza, entonces ella será la próxima comisionada presidente hasta que el Senado decida, aseguró Zoé Robledo Aburto, presidente de dicha comisión en la Cámara Alta.

Finalmente, Aleida Calleja, Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación Medios y Convergencia, dijo que el Senado debe evitar negociaciones oscuras respecto a la elección, ya que en los últimos meses en Instituto no ha logrado el mejor desempeño en sus negociaciones.

Con información de Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here