Para él, tanto el Trap como el Reggaeton Romántico son los géneros del futuro
El cantante y compositor Descemer Bueno declaró que tanto el género urbano, como sus subgéneros reggaeton, reggaeton romántico y trap, aún tienen mucho que ofrecer y son los que dominarán el mundo de la música en un futuro.
Bueno asegura que no hay marcha atrás, y hoy mercados como el europeo han acogido como nunca antes en sus listas canciones del género, a pesar de ser latinas y con letras en español, lo que muestra un revival de ese mercado y una penetración concreta de estos géneros y estilos.
Este verano en Europa todo lo que está sonando es la música latina, la urbana. Ha desplazado casi en su totalidad a la música anglo. La gente quiere alegría y ritmos que los haga mover, puntualiza el autor de “Bailando” y “Súbeme la radio” que interpreta Enrique Iglesias.
El músico considera que los latinos han aprovechado como pocos las bondades de las nuevas tecnologías para crear, fusionar y difundir sus canciones, en un fenómeno que se ha gestado desde hace años.
Finalmente, dice que el crossover de géneros e industrias es inevitable, por lo que el trap y el reggaeton romántico son el futuro, pues se verá un incremento de fusiones y colaboraciones entre artistas nuevos y consagrados como Bad Bunny, Farruko y Ozuna, que serán buscados por los grandes nombres y de otros géneros. El más reciente ejemplo de ello es la colaboración entre Maluma y Marc Anthony, quien grabó su versión salsa de “Felices los 4”, convirtiéndose en un éxito instantáneo.
Con información de La Prensa.