“Todos tenemos un reggaetonero dentro”: Guillermo Lizárraga

0

Uno de los líderes de La Explosiva Banda de Maza defiende al reggaeton.

La Explosiva Banda de Maza, agrupación conformada por 16 jóvenes músicos, es una agrupación liderada por los primos Guillermo y Jorge Lizárraga, descendientes de Don Cruz Lizárraga, fundador de El Recodo. El grupo, firmado por Warner Music México, cuenta con un video de su canción “Bienvenido a Mazatlán» y ahora de “Para ser sincero”.

El sencillo va muy bien, ha superado las expectativas tratándose de un grupo relativamente nuevo.

Estamos muy contentos por todo el apoyo y el cariño, es increíble llevar tan poco tiempo y ya contar con todo eso, el apoyo de ustedes. “Para ser sincero” es este sencillo que les encargamos mucho.

¿Cómo es la dinámica del grupo?

Los integrantes del grupo son como mi familia, y además habemos tres primos, en las agrupaciones donde hemos estado hemos aportado mucho, por eso no es difícil, todos venimos a aportar y a aprender de los demás.

Estás en esto prácticamente desde adolescente, ¿cómo has sentido la evolución del género regional mexicano?

Me ha tocado ver cómo el género ha mejorado a nivel de arreglos y letras, me ha tocado ver cómo ha mejorado, de ser la típica canción tocada al ahí se va a ser una canción con todo profesional. Estamos rompiendo barreras y hay gente importante que está volteando a ver internacionalmente a la música regional.

En un panorama tan competitivo, ¿cuáles son sus expectativas?

Queremos que el sentido que le queremos dar a la música se meta en nuestro corazón, queremos llegar a otros países, tenemos la meta en lo más alto.

¿Qué tal se llevan con Banda El Recodo?

Hay un gran respeto por ese monstruo de la industria que es Banda el Recodo, yo creo que nos ven con buenos ojos, la amistad va a estar ahí, nadie es competencia, hay buena vibra.

En una balanza entre redes sociales y radio, ¿qué pesa más?

La gente de radio es un gran impulso, creo que las redes sólo equilibran. Nosotros queremos que nos vaya bien en ambas.

¿Le tienen respeto a la censura?

Nos gusta hacer todo derecho, conforme a la ley, si sale un corrido que la ley no permita difundir, no lo vamos a hacer. Si llegamos a un recinto y nos dicen que no se pueden tocar ciertas canciones, lo acatamos.

¿Les gusta el reggeaton?

Me gusta mucho, es un ritmazo, nosotros respetamos, todos tenemos un reggaetonero por dentro..

Menos Aleks Synteks, que dijo que era música para simios…

Él es muy libre de tener su opinión, pero para mí los reggaetoneros son excelentes personas. Pero tampoco es que vayamos meter 3, 4 reggaetoneros al grupo, aunque no descartamos nada.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here