El negocio de la música global alcanzará los 41 mil mdd en 2030

0

Todo gracias al streaming.

Gracias a que los servicios de streaming están pavimentando el camino, la industria global de la música crecerá hasta los 41 mil millones de dólares para el 2030. Estos servicios abarcarán 34 mil millones en total – 28 mil millones de los servicios de suscripción y 6 mil millones de los servicios que soporten anuncios.

Lisa Yang, analista de Goldman Sachs, añade que los 4 mil millones restantes vendrán de derechos por reproducción, las ventas físicas aportarán 700 millones, 500 millones será de sincronización de cuentas y el resto equivaldrá a 1.2 mil millones.

Con el crecimiento del streaming, Yang cree que Universal Music Group y Sony Music Entertainment deberían llevar buenas evaluaciones. Aunque UMG y Sony no están en el mercado de valores, sus compañías, Vivendi y Sony Corp, sí tienen ofertas públicas. UMG tiene un precio de 19.5 mil millones de euros, mientras que Sony está valorada en 19.8 mil millones.

No hay que olvidar que en Estados Unidos, la RIAA reportó que después de 20 años, la venta de música reportó de nuevo un crecimiento de doble dígito.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here