La radio enfrenta desafíos monumentales, afirma estudio.

0

La radio terrestre pasa por un momento muy serio, asegura.

Un reporte reciente de Larry Miller de la Universidad de Nueva York detalla el estado actual de la radio terrestre en los Estados Unidos. El documento examina los negocios y retos sociales que enfrenta uno de los sectores mediáticos más viejos, además de hacer un análisis profundo de cómo las audiencias están abandonando a la radio como su fuente primaria para descubrir música nueva.

La radio terrestre se enfrenta a desafíos monumentales mientras que el streaming continúa su camino hacia convertirse en el lugar al que van las nuevas generaciones para disfrutar y descubrir música, dice el profesor Miller. La aparición de las nuevas plataformas y los comportamientos correspondientes de los oyentes de Generación Z han reducido la relevancia de la radio en un importante grupo demográfico. Los anunciantes retan a las audiencias objetivo de la radio y a los métodos usados mientras buscan maneras de conectar directamente con los consumidores a través de teléfonos móviles y otras plataformas. La radio está en una encrucijada como industria.

El informe también revela que el auge de los servicios de música como Apple Music, Spotify y Pandora está haciendo que los escuchas de radio tradicionales, especialmente los jóvenes entre 12 y 24 años, huyan de la radio. Este éxodo está creando una situación desastrosa para la radio donde el monopolio que tenía como única fuente de música está siendo desplazada por la tecnología.

Algunos puntos que considerar.

La nueva investigación confirma que la Generación Z, que tendrá será el 40% de la población a partir del 2020, ya no tiene tanto interés en los medios tradicionales, incluyendo la radio. Ahora están en un ambiente digital.

La Radio AM/FM está cayendo como una herramienta para descubrir música nueva para las generaciones más jóvenes.

Las ganancias de la radio por anuncios están disminuyendo, incluso la publicidad local ya no puede sostener a la radio.

Para 2020, los autos nuevos estarán conectados a Internet, rompiendo el monopolio del tablero por parte del AM y FM.

Por otro lado, la radio no paga regalías a los músicos, mientras que otras plataformas sí lo hacen.

La industria de la música ve con menos importancia a la radio.

El reporte completo puede ser leído aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here