Entre ellos se encuentran Grupo Radio Fórmula y Radiorama.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que dentro de los consorcios radiofónicos más beneficiados con la migración de 41 frecuencias del AM al FM, se encuentran en primer lugar Radiorama y Grupo Radio Fórmula, quienes en los estados de Sonora, Tamaulipas, Estado de México y Puebla; y ciudades de Guadalajara, Guadalupe, Nogales y Nuevo Laredo, tendrán importantes cambios.
Por su parte, Grupo Acir también obtuvo grandes beneficios, puesto que migrará frecuencias en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, y Guadalupe, Nuevo León. Aunado a esto, el IFT, también autorizó a la familia Garza migrar dos estaciones en Guadalupe, Nuevo León, y Ciudad Camargo, Tamaulipas, y el Grupo Garza Peña tendrá una en Matamoros, Tamaulipas.
Otro de los beneficiados fue Grupo Televisa, al que le autorizaron la migración de una estación de radio en Monterrey, mientras que a la compañía Capital Media, de Grupo Mac, le autorizaron otra en Toluca; a Radio Principal, una en Puebla, y por supuesto al gran ganador de este proceso, Radio Educación, perteneciente a la Secretaría de Cultura, le autorizaron la migración a FM.
Para finalizar, el IFT aclaró que de las 41 frecuencias, 8 aún serán asignadas mediante un sorteo entre los concesionarios solicitantes, el cual se realizará el próximo 29 de agosto en sus instalaciones, ante la presencia del interesado y de un testigo social.
Con información de Proceso.