XEINFO-AM tiene nuevo dueño; migra al 105.3 FM de la Ciudad de México

0

El IFT avaló la petición de cambio hecha por el empresario Eduardo Henkel.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que aprobaron la petición del empresario Eduardo Henkel para mudar la estación 1560 de AM, antes conocida como Grupo Monitor, al 105.3 de FM.

La petición fue avalada por 5 de 7 magisterios del IFT, frustrando las aspiraciones de otros grupos como Radiorama o Radio 13.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que el concesionario que se hizo de la frecuencia es ajeno a la radio; se trata de una compañía hermana del Grupo Bavaria, quienes están enfocados en el negocio automotriz y se harán de la estación con las siglas XHINFO-FM en la frecuencia 105.3.

Se sabe que la nueva frecuencia tendrá en su contenido música de corte juvenil de avanzada, por lo que competirá directamente con las emisoras Exa 104.9 FM y Reactor 105. FM.

Debemos señalar que también los concesionarios tienen un año para empezar la migración y transmitir simultáneamente en el 1560 de AM y en el 105.3 de FM, para que, llegado el plazo del primer aniversario a mediados de julio del 2018, el empresario Henkel haya devuelto al Estado la titularidad del espectro de los 1560 KHz, para el cual el IFT definirá seguidamente si el futuro de esa frecuencia será el de albergar una estación de tipo pública o social.

Con el cambio de frecuencias entre XEINFO-AM y XEINFO-FM, se concretan dos movimientos muy importantes, ya que también Radio Educación obtuvo su pase a la FM.

Con información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here