Radiorama, Grupo Acir y Grupo Radio Centro migran estaciones en la CDMX

0

En total, el proceso de migración contempla 41 frecuencias.

El Instituto Federal de Comunicaciones informó sobre el proceso de migración de estaciones de la Amplitud Modulada a la Frecuencia Modulada, otorgando un total de 41 cambios, en los cuales se verán beneficiados Grupo Radio Centro, Grupo Acir, Grupo Televisa, Grupo Fórmula, Radiorama y Capital Media.

Dentro del proceso de solicitud, originalmente se había pedido tomar en consideración 47 frecuencias, aunque como ya indicamos, se concretaron 41.

Fueron 33 frecuencias bajo asignación directa y 8 frecuencias mediante sorteo entre los concesionarios solicitantes que se encuentran     en igualdad de condiciones de acuerdo con los criterios respectivos, informaron desde el IFT.

También aseguraron que el sorteo se llevó a cabo bajo principios de transparencia y equidad entre los concesionarios involucrados y la entrega se llevará a cabo el 29 de agosto en las instalaciones del Instituto, ante la presencia de los interesados y de un testigo social para asignar ocho frecuencias.

Todos los concesionarios autorizados directamente o los que en su momento resulten ganadores de los sorteos respectivos, deberán aceptar las nuevas condiciones para la asignación de la frecuencia de FM respectiva, sentenciaron.

Finalmente, reiteraron que en el caso de los concesionarios de uso comercial, tendrán que realizar los pagos de contraprestaciones fijadas por el regulador.

Con información de El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here