¿Dónde estudiar Locución en México?

1

Si trabajas en la industria no te sobrará saber más de locución.

Estamos de acuerdo que además de la experiencia, los profesionales de la locución pueden estudiar el área para aportar más a la hora de ejercer. Pues bien, si ya eres un trabajador de la radio en México y quieres agregar un poco de conocimiento a tu labor o, si estás comenzando en esto y quieres estar mejor preparado posible a la hora de buscar trabajo en el medio, te recomendamos 5 opciones donde estudiar locución o simplemente tomar cursos para saber más.

MVS centro de capacitación.

Además de ser una de las cadenas más poderosas del cuadrante, MVS cuenta con una escuela en la CDMX donde los estudiantes pueden tomar cursos de locución de noticias, entretenimiento, comercial, deportiva e institucional. El Centro de Formación Profesional MVS es de las escuelas con más recursos para perfeccionar el arte de la locución.

Asociación Nacional de Locutores.

Sus objetivos son claros: contribuir al mejoramiento moral, intelectual y material de los locutores mexicanos. Dentro de sus servicios se encuentra el Centro de Capacitación ISERT, donde se ofrecen cursos especializados de doblaje, cronistas deportivos, producción de radio y, claro, locución profesional. Cuentan con más de 12,500 locutores egresados y con registro ante la SEP.

Escuela de Locutores de Guadalajara

Forma parte del Instituto Juan Enrique Pestalozzi y ofrece cursos intensivos de locución donde los futuros comunicadores de la radio interactúan desde sus primeros pasos con una audiencia, ya que la escuela cuenta con un programa de radio que ofrece locución en vivo. Una gran manera de combinar teoría y práctica. Otra de sus ventajas: que se pueden tomar las clases a distancia y hay carreras para Locutor A o Locutor categoría B.

Informes al teléfono: (33) 10570284

Radio Media Escuela de Locución

Se ostenta como la opción más profesional para estudiar cursos básicos y avanzados de locución en la frontera. Esta escuela situada en Tijuana ofrece cursos de expresión oral, modulación de voz y locución de primer nivel, además de cursos con temas de interés para los trabajadores de la radio, como “La evolución de la radio”. Ofrece becas para los estudiantes prometedores en el medio y está certificada ante la SEP.

Más informes en su FB/radiomediaescueladelocucion

Escuela Nacional de Locutores.

En el centro del país, otra opción profesional que tiene como finalidad preparar a los futuros locutores y trabajadores de la radio y el doblaje en México. Entre sus cursos están los dedicados a la novedosas plataformas digitales y sus técnicas para conducir radio en ese formato. Además, cuentan con programas y técnicas de aprendizaje como Power of Voice, que es una especie de reality didáctico dirigido a locutores.

1 comentarios

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here