Pedro Rincón habla sobre su trayectoria en la Radio de Guadalajara

0

Su historia está llena de todo tipo de anécdotas.

Hoy Pedro Rincón es una de las voces más reconocidas dentro de la radio de Guadalajara, gracias al programa que ha hecho desde hace algunos años en la estación Los 40 principales 102.7 FM de Televisa Radio, y aunque admite que no ha sido fácil, estos 25 años de carrera en la radio lo son todo para él.

Lo que probablemente comenzó como un sueño de adolescencia, para Pedro se convirtió en la carrera de vida. Comenzó en la radio a los 14 años, cuando la mayoría de las personas de esa edad aún se encuentran saliendo con sus amigos, lo cual Pedro tuvo que sacrificar.

Ha sido muy rápido, no he sentido los años, pero han sido muchísimas cosas; la mayoría muy buenas, experiencias que no cambio por nada, pero no ha sido fácil porque he sacrificado muchas cosas, comentó Rincón.

Y aunque reconoce que comenzó desde una edad muy temprana, también admite que gracias a ello y durante ese proceso entabló un gran vínculo y amistad con quienes fueron sus maestros y le enseñaron el oficio, gente de la talla de Alejandro Martínez y Gaby Aguilar, locutores consagrados en la radio tapatía.

Hoy en día son grandes amigos, grandes profesionistas y fueron mis maestros. Ahí empecé y bendito Dios que no he parado, aseguró.

Gran parte del éxito del que hoy goza la cadena Los 40 en Guadalajara se le ha adjudicado al propio Rincón, quien con su visión logró desmarcar de inmediato a la estación del resto de las emisoras con las que compite en Guadalajara, lo que es producto de su incursión en distintos medios del país y el extranjero.

Sus credenciales incluyen las estaciones Satélite FM de Grupo Acir en Guadalajara al lado de Lorena Saavedra, Karina Michel y Juan Carlos Alonso, en donde permaneció poco más de 5 años, para posteriormente llegar Exa FM de la mano de Mario Cuevas, donde hizo lo propio por 2 años.

Sin embargo, una de las experiencias más enriquecedoras y a la vez fuertes en su carrera profesional fue su incursión en la K-Love de Univision Radio en Texas, Estados Unidos, ya que se trataba de la oportunidad perfecta para terminar de impulsar su carrera y para tomar perspectivas nuevas de la radio, además de que lo tomó con una nueva perspectiva debido a las experiencias agridulces que vivió.

Lo tomé como vacaciones. Fue muy padre vivir allá, porque fue la primera vez que me salí de mi casa, tenía unos 21 años, más o menos. Fue muy fuerte, porque el día que llegué a Houston me robaron la mitad del dinero en efectivo que traía para sobrevivir mientras me pagaban, y para mala suerte la gente de migración no me selló el pasaporte con un sello especial; me fui completamente legal, con visa de trabajo, pero la empresa, por este sello, no me pudo pagar durante seis meses, y viví con 3 mil dólares que me habían quedado; compraba sólo comida, señaló.

Pedro afirma que estas experiencias fueron las que finalmente lograron convertirlo en la persona que es hoy, con el enfoque necesario para dirigir una de las estaciones más exitosas de su género en Guadalajara y aún sentir la misma pasión y amor por lo que hace.

Es una responsabilidad muy grande. En un principio decía pura idiotez, la sigo diciendo, pero antes no tenía conciencia de eso. Hoy creo que no lo hago sin pensarlo dos veces, porque el impacto que tienes y el compromiso con la gente es mucho; le tengo mucho respeto al público. Esta profesión es de transmitir emociones y si en ese inter puedo ayudar a la gente, que es de mis más grandes pasiones, estoy en el trabajo ideal y por eso creo que no he trabajado en todos estos años, y aparte me pagan y no me va nada mal. Está bien padre, afirma feliz.

Por último, reconoció que a pesar de tratarse de lo que más ama, ha tenido que perderse de algunos momentos clave con su familia, ya que está profesión es demasiado exigente.

El primer día mi mamá me quería matar, porque me decía ‘cómo se te ocurre que, a esta edad, estás arriba de un helicóptero dando noticias de espectáculos’. Cuando me dijo eso pensé que la idea de Alejandro (Martínez) había sido muy buena, finalizó.

Con información de El Diario NTR.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here