En exclusiva para radioNOTAS, los productores de “Despacito”

0

Una dupla de productores exitosos.

Andrés Torres y Mauricio Rengifo (productores de «Despacito», «Traicionera» y muchas otras exitosas canciones latinas) están de moda.

Mauricio Rengifo es también parte del exitoso dúo pop urbano Cali y el Dandee y ha confeccionado los hits “Yo te esperaré” y “Por fin te encontré”. Andrés Torres es un músico, productor y compositor, ganador del Grammy Latino por su colaboración con Alejandro Sanz. Su trabajo de años los avala como unos de los productores más exitosos de la música actual.

Platicamos con el dueto que forma parte de la empresa angelina Rebeleon Entertainment, y que con su trabajo con “Despacito”, el gran éxito de Luis Fonsi Ft, Daddy Yankee, han roto todos los records posibles.

Están en un momento inigualable como productores.

Andrés: La verdad es que es un momento muy importante para la música latina y sentimos que se está poniendo la lupa en estos momentos mirando hacia los productores latinos, es hora que todos nos conectemos y le demos más fuerza.

¿Qué hace falta para que dos mentes talentosas hagan química?

Andrés: Por el trabajo que hacemos, tenemos un gusto muy particular por todo tipo de música.

Mauricio: El placer por el trabajo, nos encanta lo que hacemos, disfrutamos hacer música que llegue a toda la gente. Nos gusta el pop, nos motiva la música.

¿El artista que trabaja con ustedes adquiere su sello o ustedes se adaptan a cada artista?

Andrés: Es inevitable que tenga un poco de nosotros, está el gusto de nosotros, pero nuestro principal trabajo y la forma en que hemos llegado a ser lo que somos en nuestra profesión, es hacer que cada artista deje lo mejor de sí y alcance su sonido propio.

Mauricio: No imponemos nada, si hay puntos comunes en los trabajos que hacemos es que la música tenga una estructura clara, que la gente entienda dónde está el coro, que dice la canción, es lo que mantiene honesta cada canción.

¿Cómo resuelven las diferencias creativas que se dan en un ambiente de colaboración?

Andrés: Nunca gana el gusto personal, siempre gana una canción. Cuando tenemos que decidir algo lo discutimos por el bien de la canción, lo que tiene que ganar es la canción. Todos los días tratamos de dejar el ego fuera del estudio, para que gane la música.

Mauricio: Somos dos cabezas diferentes, pero el 95% de las veces estamos de acuerdo, tenemos gustos similares.

¿Qué impera más, lo técnico o la parte emotiva a la hora de arreglar una canción?

Andrés: Es un equilibrio, nos obsesionamos con lo técnico para hacer que la parte emociona destaque más.

¿Cuándo estaban grabando “Despacito” ya intuían que sería un hit, se sentía la vibra que la canción sería tan grande?
Andrés: Claro, se sentía que era algo muy especial, obviamente nunca nos imaginamos que iba a llegar a ese éxito sin precedentes en la música, rompiendo récords.

¿Cuál es el secreto detrás de producir una canción como “Despacito”?

Mauricio: Es que es muy rara la vez que no estamos tan emocionados con una canción, si no sentimos eso, hacemos otra cosa, nosotros intentamos que todo lo que hacemos, del genero que sea, genere ese sentimiento del que estás hablando. Hay factores adicionales, como que salga en el lugar correcto, la promoción. Esta canción es una gran composición bien estructurada, tiene esos factores que pasan de vez en cuando, así que buscarle una razón matemática al éxito de “Despacito” creo que sería pensar que la canción es un gran trabajo desde todos los ángulos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here