Telefonía celular impulsa a la radio

0

Con esta acción se complementa la escucha en los medios tradicionales.

Un estudio y un grupo de analistas aseguraron que durante 2016 la telefonía celular en el país benefició altamente el índice de escucha de la radio en nuestro país, ya que la mayoría de la gente hoy prefiere escuchar estaciones de radio a través de sus dispositivos inteligentes.

Es un hecho, los teléfonos móviles llevan audiencia a la radio. De acuerdo a las cifras al cierre de junio, la audiencia en radio aumentó 4% impulsada por la telefonía celular, lo que muestra que de 8,750 personas consultadas, 21% dijo acceder a contenidos de radio a través de su teléfono celular, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016, del Instituto Federal de Telecomunicaciones, al comparar la cifra contra el mismo periodo de 2015.

Se espera que el consumo aumente mucho más, ya que desde el pasado mes de julio, en nuestro país todas las compañías de telefonía, incluidas las que ofrecen servicios de líneas e internet, se verán obligadas a desbloquear el chip de FM para que todos los aparatos receptores móviles puedan acceder sin utilizar sus datos celulares.

Dentro del estudio también se indicó que el consumo de radio en México llegó a 41% de la preferencia en 2016, contra el 39.6% de personas que escuchaban radio en 2015, y que el lugar donde más se consume radio son los hogares con 82% de las respuestas, siguiéndole el automóvil y el sitio de trabajo con 16% cada uno, y finalmente el transporte público, con 8% de las respuestas.

También se reveló que 66% de las personas entrevistadas que escuchan radio lo hacen por la mañana, de las 6:00 a las 12:00 horas, mientras que de las 18:00 a las 24:00 horas las respuestas bajaron a 23% de lunes a viernes. El 35% de los consultados dijo que en sábado y domingo no escuchan radio.

Por último, los géneros radiofónicos más escuchados son: programas musicales con 79% de las preferencias y los noticiarios tuvieron 32% de las respuestas y ganaron dos puntos porcentuales contra 2015.

Con información de Expansión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here