Martín Urieta pide que se respete y recuerde a los compositores

0

A la fecha sigue con su carrera de compositor.

El compositor mexicano Martín Urieta asegura que a pesar de todo lo que ha vivido en su carrera profesional aún se siente fuerte y con muchas ganas de vivir, por lo que se encuentra trabajando como compositor en 5 discos diferentes de 12 canciones cada uno, lo cual para él es vital en su labor por resaltar el valor de los compositores y la música mexicana.

Urieta dice que trabajar a este ritmo y con esta intensidad es natural para él y que lo que más lo motiva es poder dejar estas nuevas canciones como un gran regalo para la música mexicana, además de que podrá enriquecer su legado.

Respecto a la situación de compositores nacionales ya fallecidos como Juan Gabriel y Joan Sebastian, asegura que para él es más importante tener su música, y que a pesar de que haya muchos pleitos legales entre familiares y promotores de por medio, al final se genera un efecto positivo. Es benéfico que canten sus canciones. Se difunden, generan dinero y dan empleo a mucha gente. No entiendo por qué no quieren, asegura Urieta.

Finalmente, dijo que se encuentra trabajando en el espectáculo México y España Sin Muros, al lado de los cantantes José Antonio “El Pelao” y los españoles Noelia Zanón y Eduardo Ortega con el objetivo de promover la paz y la unión entre naciones, donde además tocar sus propias canciones se incluirán otras de autores como Agustín Lara y Armando Manzanero.

Con información El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here