Con dinero bailan todos.
John Malone, el magnate de Liberty Media, es el amo y señor de los negocios. Ha logrado fusionar gigantes de la televisión y verse directamente involucrado y beneficiado. Provoca que las cosas sucedan de un modo que nadie puede pronosticar.
Hoy, el hombre de 76 años con toda la experiencia del mundo, desea que Univision forme parte de su negocio. ¿Cómo lo hará?
Primero que nada, Univision ha tardado mucho entrar a la bolsa de valores y tener una oferta pública, esto con el fin de tratar de encontrar otros medios para que sus inversionistas estén felices y obtengan mejores ganancias si llega a darse una eventual venta de acciones.
Ahí es donde Liberty Media quiere participar. Verás, Univision es una de las compañías independientes creadoras de contenido más importantes dentro de los Estados Unidos. Llegan a una gran cantidad de hispanos, un grupo demográfico con un poder adquisitivo muy fuerte que no ha sido atendido correctamente. Por esa razón, hay gente con mucho dinero deseando una parte de ese inventario tan rico.
Si Malone logra firmar un contrato con Univision, cualquier venta podrá alinear en un solo paquete a Lionsgate, a la cadena hispana más grande de Estados Unidos y a muchos otros negocios que apuntarían directamente al mercado hispano.
Las alianzas que tiene Liberty Media son tan claras y fructíferas que conectarían puntos que se ven muy lejanos, por ejemplo: si logra invertir más en Univision, tendría un control importante, más cuando Televisa es su socio directo en el tema de producción de contenido. Es una jugada que nadie veía venir.
La creación de mayor contenido para hispanos sería un paso lógico y con una buena cantidad de personalidades de éxito comprobado.
Si John Malone logra concretar acuerdos, por más mínimos que parezcan, la industria hispana de la televisión y radio crecería de un modo exponencial, en especial porque la población latina en Estados Unidos alcanzó los 60 millones y es un público con necesidades que deben ser atendidas.
Es un negocio ganador en todos los sentidos.
Con información de Hollywood Reporter.