Radio para ser visto en el cine

0

En pleno verano hay pretexto para ver filmes cuyo contenido trata a la radio como personaje, temática y pretexto.

He aquí una lista de filmes cuyo actor principal o circunstancial toca al cuadrante. ¡Esto estará de película!:

  • El Pescador de Ilusiones. The Fisher King es una película estadounidense de 1991 cuyo director es Terry Gilliam y trata acerca de un exitoso locutor que no imaginó que un comentario en su emisión llevaría a la matanza de siete personas en un bar. Despedido y atormentado por la culpa se va a suicidar en Central Park, pero un vagabundo lo salva al ponerlo a buscar El Santo Grial. Una comedia que nos recuerda al Quijote de la Mancha.
  • La verdad sobre Perros y Gatos. Del director Michael Lehman con Uma Thurman, es una comedia familiar que data de 1996, y versa acerca de una exitosa locutora y veterinaria de radio que realiza un programa de consulta animal y así se enamora de un radioescucha, sin embargo hará hasta lo indecible por no dejarse ver, pues se siente fea.
  • Radio Rebel. Esta jovial película de Disney data de febrero del 2012 y se trata de Tara Adams (Debby Ryan), una tímida estadounidense en el último año de la preparatoria que no puede entablar relaciones adecuadas con nadie en su escuela, pero en la intimidad de su cuarto se vuelve una gran presentadora de radio en línea, luego será locutora en la radio abierta y desde allí armará una verdadera revolución escolar como Radio Rebel.
  • Del Rancho a la Televisión, película de 1952 dirigida por Ismael Rodríguez e interpretada por Luis Aguilar, María Victoria, Chela Campos, Carlos Orellana y Andrés Soler. Nos cuenta la historia de un joven provinciano, cantante de ópera, que llega a la ciudad impulsado como hijo predilecto de su pueblo para conquistar la XEW, aunque otros serán los planes de una envidiosa diva de la emisora. Excelente comedia mexicana que explicita el nacimiento del start system de lo que hoy es Televisa.
  • ¡Marcianos al Ataque! Mars Attacks! es una comedia de ciencia ficción, estrenada en 1996, dirigida por Tim Burton y escrita por el guionista Jonathan Gems. Esta superproducción es una comedia fársica de La Guerra de los Mundos de HG Wells que cuenta con un reparto impresionante: Jack Nicholson, Glenn Close, Annette Bening, Danny DeVito y más. Narra la historia del ataque de los marcianos a la Tierra, pero nos deja conocer una tarea muy especial de la radio en toda esta loca historia que te mantendrá al borde de la risa. Descubre el papel heroico de la radio, que además sirve muy bien como pretexto para recordar con gracia la adaptación en 1938 de Orson Welles a La Guerra de los Mundos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here