Radio Opus 102.1 FM de Nuevo León cambiará de formato

0

Los cambios se harán efectivos a partir hoy lunes 31 de julio.

La estación cultural de Nuevo León, Opus 102.1 FM, desaparecerá a partir de este lunes, o por lo menos en el formato como es conocida hasta ahora, ya que sus directivos cambiarán por un formato de música más popular.

Ya no será cultural, se va a hacer más popular y transmitirá todo tipo de música; no sé si se van a incluir reguetón y narcocorridos (que ensalzan la violencia del narcotráfico y están prohibidos en varios estados mexicanos) en la nueva programación, pero sí habrá música más popular, aseguró Diana Adame, portavoz del Gobierno de Nuevo León.

Aunque no se saben los motivos exactos de esta decisión, a la gran mayoría de sus escuchas les ha tomado por sorpresa, además de que manifestaron su inconformidad al respecto, puesto que la estación tenía un corte cultural desde hace más de 30 años, en dónde se podían escuchar diversos géneros musicales como el jazz, blues, flamenco, clásica y música del mundo.

Del mismo modo, se dio a conocer que se presentó una carta firmada por más de 3.000 personas, quienes solicitaron a Ricardo Marcos, Presidente del Consejo de Cultura y las Artes del estado de Nuevo León, que se respete la vocación cultural de la estación.

Por su parte, el propio Ricardo Marcos se ha sumado a las protestas al señalar en sus redes sociales que los programas de superación personal están muy alejados de la cultura.

Finalmente, los escuchas de Opus 102 FM, crearon una iniciativa dentro del sitio change.org para salvar a la estación y su concepto bajo el nombre de “Salvemos a Opus 102 FM”, la cual recibió una gran respuesta de forma inmediata.

Con información de Diario de Yucatán, Hoy Los Ángeles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here