Nicolás Maduro usa “Despacito” para promover voto

0

Durante un mitin, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso a bailar y animó a sus seguidores con una versión especial de “Despacito” para salir a votar en las próximas elecciones del constituyente. (H2)

Era cuestión de tiempo para que “Despacito” llegara a la política. ¿El autor intelectual de este atentado musical? Algún consejero detrás de las campañas electorales del partido en el poder de Venezuela.

Todo comenzó cuando durante un mitin, Nicolás Maduro llamó al voto y, cual mesías alzando los brazos, comenzó a bailar al ritmo del tema compuesto por Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee. La sorpresa principal fue cuando la letra cambiada llamaba a votar por la Constitución.

Es uno de esos momentos en que uno puede decir abiertamente que es una idea tan descabellada que podría funcionar.

Esto no le pareció a Erika Ender, la cual tiene una forma de pensar contra el actual gobierno venezolano. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto, dijo hace poco en una entrevista.

Luis Fonsi también ha pedido abiertamente al presidente Maduro que deje de usar su música para fines electorales. Mi música no debe ser usada como propaganda que intenta manipular el deseo de la gente que está llorando por su libertad, dijo el cantante puertorriqueño.

Los autores nunca fueron consultados para el uso de su canción o el cambio de la letra, lo cual representa una violación de los derechos de autor.

El próximo 30 de julio, el pueblo de Venezuela saldrá a votar para elegir a más de 500 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

No es la primera vez que la política aprovecha la música popular para enviar un discurso al pueblo. Pero resulta lógica la molestia de Erika Ender y Luis Fonsi.

Con información de Excelsior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here