Se llevará a cabo la primera edición del Festival De Raíz en nuestro país

0

La finalidad de este encuentro es reunir a los nuevos exponentes de la canción mexicana, así como contribuir al impulso y preservación de la música tradicional de México.

El festival iniciará el 28 de septiembre en el Teatro Metropólitan en el Centro Histórico de la Ciudad de México a las 20:00 horas. Posteriormente, el día 29, se presentará en el Teatro Diana de Guadalajara en el mismo horario.

Los organizadores del evento aseguran que a estas alturas, es muy importante dar cabida a la canción mexicana, pero sobre todo dar muestra de su evolución, por lo que artistas como David Aguilar (un compositor y cantante mexicano que no posee un género fijo pero sí un especial interés por la música regional), La Santa Cecilia (banda oriunda de Los Ángeles, California, que ha revolucionado la nueva generación bicultural) y María Inés Ochoa, “La Rumorosa” (hija de la famosa Amparo Ochoa, cuya propuesta musical es una mezcla entre lo regional y la electrónica, sin dejar de lado la banda y el pop), tendrán cabida en el festival, entre muchos otros actos.

Dentro del festival De Raíz, cada artista rendirá homenajes a distintos cantantes y compositores consagrados de la música mexicana.

Con información de 20 minutos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here