“La radio no es desplazable a diferencia de la televisión”

0

Expresión de “Julio en la calle radio”, que se transmite de lunes a viernes por la emisora La Bakana 105.7 FM, uno de estos conceptos radiales encabezado que a juicio de sus desarrolladores ha logrado posicionarse en los primeros lugares, gracias a un concepto nuevo que les ha funcionado.

Los tapones (estancamiento vehicular) en la República Dominicana son contantes y se han convertido en un dolor de cabeza y la principal vía de estrés para los ciudadanos. Para apaciguarlos los ciudadanos buscan alternativas que les ayude a sopesar las horas frente al volante.

Una de estas opciones de distracción son los programas radiales interactivos, que en los últimos tiempos han logrado gran popularidad, porque permite que los oyentes expresen sus inquietudes y participen en las dinámicas, al punto de que figuras destacadas de otros medios como la televisión se están dedicando a este tipo de entretenimiento.

“Estamos en el horario del tapón. Y en menos de dos meses estamos batiendo records de ratings, al punto de estar por encima de propuestas establecidas en ese mismo horario”, aseguró Julio Herrera.

“Ese fenómeno se debe a que venimos de las redes sociales, en mi caso soy Youtuber, con más de 250 mil seguidores, donde hacemos entrevistas formales de una forma diferente, además junto a las bromas telefónicas, las parodias y la radio novelas, estamos dando algo nuevo”, enfatizó Herrera.

“El programa radial también tiene segmentos especiales como consejos jocosos”, interpuso Lluveres.

Los programas interactivos han quitado espacios a la difusión de las canciones de cantantes dominicanos

“Los programas interactivos no han venido a quitar espacios a las emisoras musicales, al contrario es un portal más para los artistas, porque el público se le suma, y de esa forma llega mucho más. Creo que se complementan. Son dos herramientas en los que el artista se ve beneficiado”, dijo Herrera.

“Hay espacio para cada cosa y tener un espacio como nuestro programa le permite saber de forma inmediata como piensan sus oyentes de forma inmediata”, destacó Lluveres.

Crisis de la televisión versus crecimiento de la radio

“Los medios tradicionales están en declive, un ejemplo de esto es la televisión. La razón es porque vivimos en un mundo muy acelerado, porque la gente no puede muchas veces ver sus programas y no les preocupa porque pueden ver irse a plataformas como Netflix o YouTube y no esperar como pasa con la televisión esto es diferente con la radio, que no muere”, aseguró Herrera.

Y continuó: “La razón por la que figuras establecidas de la televisión se han ido a la radio radica en lo costoso que es la televisión y lo limitada que es, versus lo que ofrece la radio que puede ser escuchado desde tu vehículo en medio de un tapón”, argumentó.

“La radio no es desplazable a diferencia de la televisión que ya lo está siendo por las redes sociales. La radio tiene una magia que se llama la audición. Mientras haya personas que pueden escuchar la radio va a existir. No va a desaparecer. Está evolucionando a la radio digital. Le quedan por lo menos 1000 años más. La televisión si la veo fea”, dijo Herrera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here