Juan José Reynoso Vásquez, más conocido como JJ El Príncipe, es un locutor discapacitado que posee una historia impresionante en los medios de comunicación de República Dominicana.
Este productor y locutor de la destacada estación por internet La Radio 24/7 sufrió hace 7 años un aparatoso accidente que lo dejó varado en el Hospital Darío Contreras entre la vida y la muerte. En medio de ese vía crucis le han realizado 13 cirugías para recuperar su salud.
Un día cualquiera la emisora Radio CTC lo invita a una entrevista para escuchar su historia después del accidente. Y entre preguntas y respuestas se enamoró del micrófono, sintió en ese momento que ese era el mejor medio para motivar a las personas a superar las complicaciones de la vida.
La fe en Dios, el amor por su madre y sus hijos lo mantienen en pie de guerra.
La historia de este gladiador ha sido plasmada en 14 charlas motivacionales en sectores como Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Mella, Santiago, entre otros lugares.
“Escuché a muchos locutores antes de hacer radio, pero en especial en ese entonces a quien era el director de Radio CTC, Osiris Amador, ese fue quien más me motivó porque estuve mucho tiempo a su lado dentro de la cabina, así inicié de forma empírica, luego me motivé a estudiar y me preparé gracias a él”, sostuvo.
En la conversación dijo que trabajar dentro y fuera de la radio le ha permitido recibir la satisfacción de conectar con la gente y ellos mismos se lo dejan saber, y se han identificado con lo que hace en cada proyecto de vida.
Ser discapacitado no ha sido impedimento para avanzar en mis sueños. Creo que me ha servido de motor y motivo de empuje para superar las barreras, dificultades y todas las piedras que se presentan en este medio de ensueño, contó.
“Desde que di el primer paso me di cuenta que sería un buen locutor porque tenía motivos suficientes de demostrar que si se puede”.
Es un hombre tan emprendedor que terminó la Carrera de Derecho, y durante el proceso se ha preparado en más de 12 cursos técnicos y talleres.
Declaró: Nos pasamos la vida pidiendo oportunidades, pero muchas veces no estamos listo para ellas. Yo estoy listo, más que listo, dispuesto a demostrarlo!!
No he tenido el chance de trabajar en una estación de frecuencia modulada, pero tengo fe de que tendré la oportunidad, indicó.
Dios me ha dado mucho más de lo que imaginé y pedí ¡¡gracias!! Sé que me tienes grandes oportunidades, espero ese tiempo mientras sigo poniéndole corazón a lo que amo. Yo sé que en algún momento los directores de radio me darán ese empleo que tanto anhelo como animador de radio, concluyó.