Lo que todavía no sabes sobre “Despacito”

0

En un inicio fue una cumbia y se transformó en reggaeton.

Amables lectores de radioNOTAS, no falta nada para tener a “Despacito” hasta en el cereal.

La canción original de Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee está en los cuernos de la luna y es todo un himno en fiestas y demás lugares donde se escucha música.

Por esa razón, vamos a presentarte lo que seguro no sabías acerca de este éxito.

Lo primero que debes saber es que el tema se compuso en tan solo 4 horas. Luis Fonsi dice que las mejores canciones son las que nacen de un modo orgánico.

Segundo, llegó como un sueño. De acuerdo a Fonsi, hubo partes que soñó y que fue a grabar de inmediato al estudio para que no se le olvidaran.

Por otro lado, la canción iba a ser una cumbia, más porque con guitarra sonaba muy colombiana, pero realmente no sabían qué hacer con ella.

Los acordes al inicio de la canción son de un cuatro, un instrumento típico de Puerto Rico que usa 5 cuerdas metálicas.

Para finalizar, y no menos importante, la canción pudo terminar en un vil cajón, ya que el Luis Fonsi se puso a trabajar en otras canciones para su más reciente material discográfico. Cuando los productores se dieron cuenta que la canción debía ser un híbrido entre pop y reggaeton, fue que “Despacito” cobró vida.

A eso debemos añadir que la canción no contaba con ese “punch” que le falta a la voz de Luis Fonsi, por eso la participación y experiencia de Daddy Yankee.

No olvidemos que, gracias a la canción, el turismo en Puerto Rico ha crecido al menos un 45% y que el remix del tema con Justin Bieber tiene 15 millones de vistas al día. En mayo llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad y no se ve que vaya a salir de ahí.

Con información de RTVE.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here