¿Alguna vez te han discriminado en la radio?

0

Quiero poner en dudas la diferencia étnica, religiosa y económica en la discriminación de locutores, pero lo cierto es que muchos de los que estamos leyendo este artículo hemos sido discriminados por directores de radio o colegas que se creen superiores porque han tenido mejores oportunidades en el campo radial.

El tono de voz, problemas de dicción, fluidez, entonación y articulación son algunos de los motivos por el cual discriminan más a los profesionales del micrófono.

El 80% de los profesionales de la voz no alcanzan ni el 5% de las riquezas de la radio y las voces comerciales; mientras que ese 20% de los más afortunados se beneficia en un 50% de los ingresos por trabajar en cabina, grabaciones de jingle, maestrías de ceremonias y publicidad, lo que hace cada vez más profunda la brecha de desigualdad en la radio.

La discriminación afecta precisamente a los nuevos y veteranos locutores, una cifra sin explicación en la región de Latinoamérica, y los empresarios de emisoras y los gobiernos no se preocupan por reducir este mal que afecta a los profesionales de la palabra hablada.

Es recomendable ensayar mucho antes de ir a buscar una segunda oportunidad ante un director de programación u/o radiodifusor, y en cada ocasión enfócate en mejorar un error a la vez. Si pretendes mejorar todo a la vez te será muy complicado.

Los expertos aconsejan practicar tantas veces como te sea posible. La práctica hace al maestro, no la suerte. Por cada minuto que hables deberás de practicar siete minutos más.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here