Carlos Aguilera: “El vicio de las redes sociales nunca se lo vamos a quitar a los radioescuchas”

0

El show, que se trasmite de lunes a viernes de 8 a 10pm, recupera el sabor del romance impregnado en la música popular de antaño. Platicamos con Carlos Aguilera, locutor y productor comercial del programa.

Hay muchos tipos de música retro. ¿En Sinaloa qué les gusta?

Nos gusta la grupera, la banda, la música en inglés. Nos gusta como a todos, lo más sonado de las décadas pasadas. el programa Noches de Amor” es puro años 70, 80 y 90.

¿ A poco combinas música en inglés con regional mexicana?

No, ojalá, qué más quisiera, pero no, lo más que combinamos es pop de esos años con lo grupero: Yuri, Ana Gabriel o Rocío Durcal, combinados con Los Muecas, Los Temerarios. ¡La música en inglés no cuadraría!

Siento que en general no se están generando nuevos clásicos. ¿Cómo ves el tema en la música regional?

Eso pienso igual, se está generando mucha música, incluso más que antes, pero nada llega para quedarse como solía pasar con los éxitos del ayer. Los últimos que generaron época fueron Pancho Barraza, El Recodo, El Coyote.

¿A qué se deberá?

No sé si es porque la gente ya tiene menos talento, pero creo que es principalmente porque ahora cualquier artista se hace famoso en redes sociales, lo ve un promotor, le mete billete y en poco tiempo desaparece. Ahora cualquiera sube su video a la redes y antes eran pocos los que tenían la oportunidad de lanzarse al mundo de la música en forma seria.

¿Hay una sobreoferta que demerita la calidad?

Hay demasiado, con el solo hecho de subirse a la redes sociales ya sienten que son artistas, pero no se mantienen, duran dos o tres años y desaparecen.

¿Cómo jalas al público nuevo?

El 80% de la audiencia es de gente que vivió esas épocas, y los demás gente nueva. Estas generaciones son más seguidoras de la tecnología, aunque nosotros igual estamos en internet. Nuestro programa es diferente, por eso nos escuchan, pero la verdad el vicio de las redes sociales nunca se los vamos a quitar, lo que sería bueno es encontrar ese método efectivo entre la tecnología móvil y los medios tradicionales.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here