Según un artículo publicado por el decano de la comunicación, Joseph Cáceres, la emisora Supra FM y los nuevos dueños de esa estación de radio se aprestan a cambiar la programación musical de la misma, con lo cual dejaría de tocar música tropical.
En lo adelante se orientaría a la balada pop, al estilo de Radio Disney, con lo que dejaría de tocar merengue, bachata y salsa.
Se perdería así una de las emisoras de mayor difusión de nuestra música, lo cual representará un duro golpe para el merengue, pues Supra de alguna manera venía llenando el vacío dejado por Radio Universal, que al convertirse en una emisora de programación evangélica, dejó de tocar música del mundo secular.
Hoy día son muy pocas las estaciones de radio de la capital que están tocando música nuestra, debido a que muchas son interactivas, pop, baladas, rock, urbanas, salsa, religiosas, y hasta una emisora francesa tenemos en el dial.
Cada vez el cerco se cierra más, pues prácticamente no hay estaciones tropicales, diferente a los 80’s cuando el merengue pudo alcanzar su mayor apogeo, expansión y desarrollo, gracias al apoyo de la radio.
Y pensar que en esa época de gran auge del merengue se criticaba y atacaba con dureza a los Djs. o locutores, a los cuales se acusaba de que “macuteaban” a los artistas con la llamada payola. Ahora ni con payola es posible sonar, porque, ¿y dónde?