Humberto Ferré te dice qué se requiere para dirigir una estación de radio

0

Una figura fundamental para el actual éxito de una estación como La Ke Buena 97.1 de Guadalajara.

Humberto Ferré nos transmite a través de esta entrevista cuales han sido sus claves para estar al frente de una estación de radio. Algunos consejos y experiencias personales de las que echa mano esta experimentada personalidad del mundo radiofónico,

Actualmente cumples 5 años al frente de la Ke Buena Guadalajara, ¿qué es lo que tiene que hacer quién está al frente de una estación de radio?

Como director tienes varias responsabilidades y de alguna manera haces una parte de todo lo que implica hacer radio, tienes que conocer de producción, de locución, tienes que dirigir a tus locutores, desarrollar conceptos y contenidos, estar pendiente de todo lo que sucede al interior de tu equipo de trabajo, que es lo principal porque al final del día es el que te saca a flote.

¿En este caso se cumple la máxima que dice que para dirigir tienes que saber hacer todo lo que tu equipo hace?

De cierta manera sí, aunque también hay que aprender a delegar, en mi caso como locutor tiene un buen rato que dejé la cabina, tiene muchos años que no hago locución y lo hice justamente para dedicarme a hacer algo bien, especializarme en ciertas áreas. Dirigir te pide enfocarte y no picar cachitos de diferentes cosas porque te distraes. Quizá haya quien lo pueda hacer, pero yo prefiero rodearme de gente que sepa hacer mejor las cosas que yo en ciertas áreas y yo me concentro en hacer excelentemente bien la parte que me toca.

 ¿Qué actividades son las que sigues haciendo como director?

Yo programo, escucho música, desarrollo estrategias de marketing, la parte comercial es algo muy importante que no debe soltar un director, dentro de eso está la organización de eventos. En mi caso hago eventos masivos y es algo que me gusta mucho, he producido “n” cantidad de festivales de 10 a 30 mil personas. Este año hacemos la sexta Fiesta de la Radio que será el 8 de noviembre, en fin, son varias cosas, aunque trato de enfocarme cada vez en menos.

¿Cuál sería la principal clave para tener éxito dirigiendo una estación?

Una clave es conocer muy bien tu estación, estudiar y entender al publico que te escucha y tener gente cerca que te acompañe y haga muy bien su trabajo. En mi caso otra de las principales claves es que desde siempre me gustó la música, pero escuchaba de todo. Hoy en día puedo decir que terminé por enamorarme del regional mexicano, lo escucho las 24 horas de día y el 80 por ciento de mis actividades diarias están relacionadas con el género.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here