Los tips de Arturo Trujillo (La Ke Buena 92.9 FM) para hacer buena radio.

0

El Mapache de La Ke Buena 92.9 FM nos dice cómo hacer buena radio.

  1. El consejo más importante es ¡que estudien! Muchas personas han logrado sobresalir en los medios sin haber estudiado una carrera, pero eso no significa que sea la forma correcta de conseguirlo. Sin duda el terminar una carrera te abre muchas puertas y tu visión siempre será muy diferente a la del resto.
  2. Siempre recomiendo que combinen la universidad con actividades en radio, es la mejor forma de aprender. Así cuando hayan terminado la carrera ya tendrán experiencia laboral, o sea “matan dos pájaros de un tiro”.
  3. Que nunca les digan “no se puede”, “eso no es para ti” o el clásico “te vas a morir de hambre”. Ustedes atrévanse, háganlo y disfrútenlo.
  4. Recuerden que todo es importante para lograr el éxito: el talento, las ganas, la pasión, el entusiasmo, la energía, la entrega, la disciplina, etc. Pero lo más importante se llama “resistencia”, la resistencia es la que te hará ganar.
  5. En el caso de los locutores que hacen locución matutina, sí es recomendable que hagan ejercicios para calentar la garganta.
  6. También es importante no traer problemas al trabajo, cuando entro a la cabina entro limpio, mis problemas personales se quedan afuera, porque de lo contrario eso sería lo que le transmitiría a mis radioescuchas “problemas”. Hay que saber separar nuestra vida personal de nuestro trabajo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here