Reducirán trámites en procesos de Telecomunicaciones

0

Integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicaron que pusieron en marcha un programa piloto para facilitar los trámites en materia de comunicación.

El plan piloto, requerirá de los esfuerzos tanto de la iniciativa privada y prestadores de servicios, así como de las autoridades y se iniciará en 8 municipios con el apoyo de los gobiernos de: Nuevo León, Estado de México, Puebla y Jalisco.

Se trata de simplificar y homogeneizar trámites, y con ello incentivar a una mayor participación e inversión, lo que conlleva por ende generación de empleos y, sobre todo, más servicios de telecomunicaciones, menores costos y mayor cobertura, además de mejorar la calidad de los servicios.

La SCT indicó que a pesar de que los trámites se simplificarían, nadie está por encima de la ley, por lo que toda empresa se verá obligada a cumplir con la regulación y normatividad urbana de Protección Civil, además de que estarán sujetos a revisiones y si existen irregularidades se sancionarán.

Con dichos esfuerzos, contemplan una nueva orden de normatividad en procesos de radiodifusión y telecomunicaciones, que como bien indicó la SCT, beneficiarán a los actores de la industria enormemente.

Con información de El Sol de Puebla.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here