Aumentan las pérdidas de Spotify

0

Spotify perdió la enorme cantidad de 539 millones de euros el año pasado, muy a pesar de que sus ganancias aumentaron gracias a su creciente base de suscriptores.

A eso debemos añadir varios errores contables que redujeron sin querer los números en años anteriores.

Spotify ha sido puente para el crecimiento de la industria de la música, sin embargo, no hubo quien los ayudara a obtener ganancias suficientes para operar sin problemas.

Spotify alcanzó los 50 millones de usuarios muy rápido y parece que eso les ha costado en vez de beneficiarlos.

¿La solución? Spotify prometió a las disqueras una cantidad realmente alta en regalías en un periodo de 2 años a cambio de la reducción del porcentaje que debía entregar mes con mes. Este movimiento sólo podrá funcionar si la base de usuarios continúa incrementándose, se añaden más anuncios y se agregan más cuentas pagadas.

Todavía falta mejorar algunas relaciones con algunas disqueras, pero en el momento en que éstas pongan de su parte, tal vez Spotify tenga menos gastos y mayores recursos económicos.

La realidad es que la deuda les ha salido muy cara, en especial por los ajustes de las monedas alrededor del mundo. Cuando sube una, baja otra y eso castiga los ingresos. No es lo mismo pagar una cuenta premium en México que en Estados Unidos, por tan sólo citar un ejemplo.

Con información de ADLatina.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here