Luis Coronel: “Esa exposición que nos da la radio no la da nadie”

“La verdad es que nunca le he dicho a ningún medio, ¡ésa pregunta no!” me confiesa de entrada Luis Coronel, el joven que está causando furor con su estilo juvenil y fresco en exclusiva para RadioNotas.

0

El fenómeno que comenzó en redes sociales creció y ahora eres un artista tradicional, digamos.

Fue una transición que duró 6 años, pero cada premiación, cada show, cada entrevista…todo me ha hecho aprender. De no saber componer o tocar la guitarra a hoy poder estar sobre el escenario.

Te compararon con The Beatles en un medio anglosajón. ¿Fue difícil mantener los pies en la tierra tras eso?

Lo primero que me pasó por la cabeza fue no creérmelo, sigo trabajando muy fuerte, entregando mi alma y mi corazón a mi público.

Has sido juez de varios reality de música.

Cada consejo de los otros jueces lo tomó para mí mismo, porque no tuve a esa persona que me dijera: “Oye Luis, canta de alguna manera o de otra”. Cada crítica la tomo de manera constructiva.

¿Entonces no tuviste maestros?

Uno de mis maestros fue mi abuelo, él me regaló una guitarra, porque la que tenía ¡ era de tres cuerdas! Él me dijo que debía hacerlo con un buen instrumento. Nunca le digo no a nada en cuestión de aprender.

¿Este nuevo sencillo es parte de tu tercer disco Ahora soy Yo?

Sí, será un disco que fusiona de manera fresca nuevos ritmos con el regional mexicano; por ejemplo, “Dime qué se siente” es de Joey Montana. Ahora emprendo además una gira al lado de Prince Royce por todo Estados Unidos.

¿Cómo fue trabajar con Joey Montana?

Es una persona que no tiene ego elevado, él me dijo que trabajáramos juntos, es bonito que dos artistas se junten con la misma mentalidad.

Eres un artista regional, digamos, más bien millennial. ¿La radio aún significa lo mismo para tu generación?

Claro, para mí la radio significa mucho, me encanta hacer juegos o concursos en la radio para que las fans pidan la canción y les demos un regalo de nuestra parte. Pero no sólo eso, esa exposición que nos da la radio no la da nadie. Es algo que todavía tomo en cuenta y hago lo posible por estar en todas las estaciones de radio donde me solicitan.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here