Obtén la mejor calidad de audio en Spotify

0

La música es algo que debe escucharse con excelente calidad y, de entrada, Spotify no ofrece esas características que los puristas adoran.

En realidad, Spotify tiene una calidad un poco mediocre, pues se preocupa más por ahorrar datos que por ofrecer alta fidelidad.

Ahora bien, Spotify sí ofrece opciones que tú, como usuario, debes configurar. Lo primero que debes saber es que la calidad del servicio en móviles es de 96 kbps, que es como escuchar una cinta grabada con muy buena calidad. La reproducción desde el sitio web y la aplicación de escritorio ofrece un bitrate de 160 kbps. La calidad máxima desde un móvil puede ser de 160 kbps.

Digamos que hasta aquí la calidad va de mediocre a decente. Para obtener un producto digno es necesario pagar por premium. Tanto en escritorio como móviles es posible obtener 360 kbps, es decir, la misma calidad que ofrece un CD.

Por otro lado, debes saber que Spotify tiene la opción de nivelar el volumen de todas las canciones que tengas en una playlist. Eso afecta la calidad del sonido, incluso sentirás que se escuchan más bajo de lo normal.

La configuración en móviles parece sencilla, pero también está llena de opciones. Incluso parece ridícula la variedad de configuraciones posibles, la cuestión aquí es que sólo si tienes una cuenta premium podrás aprovechar las ventajas que ofrece Spotify.

Ahora, cabe señalar que estos consejos no servirán de gran cosa si escuchas Spotify desde las bocinas genéricas que vienen en la mayoría de las laptops de gama baja o en los teléfonos Android, así que piensa que tal vez unos buenos audífonos pueden hacer la diferencia.

Con información de Genbeta.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here