Justo cuando crees que no hay nada que decir, programar o preparar para el programa, los escuchas están ahí, sin saberlo, para darte la mano.
¿A qué nos referimos? Tus escuchas pueden ser un gran complemento para ganar una perspectiva más fresca y contenido gratis, sólo hay que tener mucho cuidado con respecto al famoso modelo de voluntario.
La gente siempre busca protagonismo. Ese grupo tan entusiasta necesita una guía que los ayude a no decir obscenidades o mencionar marcas gratis. Verás que ese sector del público puede aportar grandes cosas.
Hay que incentivar a todos los voluntarios. Nunca está de más ofrecer, desde una canción con dedicatoria hasta mercancía gratis. Verás que se sentirán agradecidos y volverán a colaborar.
Ahora bien, ¿por qué sirve que la audiencia colabore?
No requiere tanto tiempo pedir ayuda. Sólo postea algo en Twitter y Facebook y la gente que te sigue se activará.
No necesitan el entrenamiento más profundo. La audiencia requiere instrucciones simples y sencillas.
Producen contenido único en la gran mayoría de las ocasiones. Su punto de vista es distinto y eso brinda frescura a todo lo que haces.
No tienen costo y gustan de tener los reflectores encima. No tienes que gastar miles de dólares para que participen y se sientan protagonistas.
Lo más importante, formas comunidad.
Crea concursos para atraer a esa audiencia creadora de contenido, arma charlas en vivo y regala cosas para que así estén al tanto de todas tus promociones.
Suena complicado, pero no es imposible tener a tus escuchas creando contenido para tu estación de radio.
Con información de Radio.Co.