IFT afirma que si Tecnoradio rompió reglas, “serán implacables”

0

Representantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones aseguraron que en caso de que se compruebe que existe falsificación u omisión de información por parte de Tecnoradio en el concurso de licitación, entre ellas una posible relación familiar con integrantes de Radiorama, serán implacables para hacer cumplir la ley.

Si se actualiza alguna causal de descalificación por falsedad de información seremos implacables. Vamos a poner en consideración del pleno toda la evidencia que tenemos sobre las diferentes causales de descalificación, la más obvia es la falta de pago, pero el resto de la evidencia que podamos recabar podrá ser suficiente para que se actualice otra causal de descalificación, aseguró Alejandra Navarrete, titular de Espectro del IFT.

También dijo que se estima un plazo de entre 5 y 10 días hábiles para que el Pleno dé una solución a los acuerdos de descalificación y los nuevos acuerdos para los nuevos posibles ganadores de las frecuencias que están pendientes, con lo cual se cobraría de forma inmediata la cantidad de 40 millones de pesos a Tecnoradio como garantía de seriedad en el asunto.

Finalmente, debemos recalcar que a Tecnoradio se le hizo en su momento un descuento del 15% ya que se creyó que se trataba de un concursante nuevo.

Con información de El Economista, Claudia Juárez Escalona.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here