Celebran 19 años de XHTUMI 107.9 FM, La Voz de la Sierra del Oriente

0

La radiodifusora La Voz de la Sierra del Oriente 107.9 FM, está de manteles largos, ya que se encuentran preparando las celebraciones por su aniversario número 19, los cuales se llevarán a cabo del 26 al 28 de mayo.

La estación contará con diversas actividades dedicadas a los locutores, empleados y maestros, alumnos e investigadores afines a la estación, entre los que se incluyen las conferencias, un encuentro de música, danza, exposiciónn, venta de artesanías y comida, además de algunos talleres.

Por otro lado, Gerardo Sánchez Cayetano, director de la estación, dijo en un comunicado de prensa que la importancia de la estación ha sido enorme a nivel nacional, ya que el hecho de contar con un sistema nacional de radiodifusión indigenista en México es una estrategia que ha contribuido al reconocimiento de la diversidad de los pueblos, a la pluriculturalidad y al fortalecimiento de las lenguas originarias.

Las radios indigenistas se han ganado la confianza de sus radioescuchas porque en estos años han demostrado su inquebrantable compromiso hacia ellos, aseveró Gerardo Sánchez.

XHTUMI La Voz de la Sierra Oriente es una emisora Cultural que pertenece al Sistema de Radiodifusoras Culturales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI.

Con información de Quadrantin.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here