La Unión Europea y la Embajada de Francia condenan asesinatos de periodistas en México

0

Tanto Federica Mogherini, portavoz de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, como Romain Nadal, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en México, exigieron la resolución de los casos de periodistas asesinados en México, así como la garantía de la libertad de expresión.

En un comunicado emitido por la Unión Europea, se planteó que es sumamente alarmante el ritmo con el que esta ola de ataques se hacen presentes en contra de comunicadores que expresan lo que sienten, siendo el caso de los periodistas Javier Valdez Cárdenas en Culiacán y Jonathan Rodríguez Córdova en Jalisco los más recientes, por lo que piden una resolución rápida, seria y eficaz a las autoridades.

Tomamos nota de la solicitud formulada, tras el primer delito, por parte del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, para que el fiscal especial de Delitos contra la Libertad de Expresión apoye a las autoridades locales en la investigación, se leyó en el comunicado.

Mogherini reiteró el compromiso de la UE con la libertad de expresión, el libre periodismo y con la resolución de todos los casos de periodistas en México.

Por su parte, Romain Nadal aseguró que se vive un momento muy alarmante y triste, ya que se trata del quinto periodista asesinado en lo que va del año.

Con información de: Notimex, AFO, Radio Fórmula, El Economista

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here