Sigue en aumento el cosumo de medios a nivel mundial

0

Durante 2016, el consumo de medios ascendió .3% y quedó en las 38.4 horas por semana. La radio fue la que creció más con 2.5%, sin embargo es el tercer año en que el crecimiento se desacelera. Por su parte, la televisión descendió por sexto año consecutivo, aun cuando se llevaron a cabo los juegos olímpicos de verano en Río de Janeiro. A pesar de que los números bajaron, la “tele” es el medio más consumido a nivel global.

La industria impresa es la que está sufriendo en grande, porque sigue sin crecer como los demás medios de comunicación.

El uso de medios digitales aumentó 11.9% a 10.7 horas por semana, conformando un 21.8% del total. Video móvil, audio y videojuegos fueron los canales digitales que crecieron más rápido.

Los medios se están volviendo más adictivos debido al crecimiento de dispositivos digitales que proporcionan acceso las 24 horas del día, los 7 días a la semana, a contenido, que es el principal impulsor detrás de la expansión continua del consumo de medios, dijo Patrick Quinn, Presidente de PQ Media. El avance de los servicios on demand ha cambiado significativamente y eso ha cambiado el tipo de contenido que se consume.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here