¿Emmis dejará la radio?

0

Una de las noticias de radio más importantes de la semana pasada fue la venta de KPWR 106 Los Ángeles de Emmis Communication a Meruelo Group. Todo apunta que el movimiento se da por la falta de liquidez del vendedor para con sus acreedores y la obvia urgencia de efectivo. Además, el comprador está en la mejor posición para hacerse de la estación de radio.

Ahora bien, el movimiento podría traducirse en algo mucho más grande: la posible salida del negocio de la radio de parte de Emmis Communications. Para los inversionistas más cercanos a la compañía es un movimiento lógico, porque no es necesario que presuman de trofeos que no rinden frutos.

La realidad es que KPWR 106 en Los Ángeles no generaba ganancias desde 2015, cuando perdió a su locutor principal a manos de iHeartMedia. En los últimos meses ha estado empatada con su competencia y no se ve para dónde se pudiera mover. A eso hay que añadir que la deuda que tiene Emmis es más pesada de lo que aparenta y sostener un negocio así no conviene.

¿Qué está pasando con las demás estaciones de Emmis?

A Emmis le quedan 16 estaciones FM y 3 AM. Pronto venderá una emisora de gospel en Nueva York y el año pasado vendió 5 publicaciones.

Los analistas de negocios consideran a Emmis más como una compañía de tecnología que de estaciones de radiodifusión. Las estaciones restantes de la compañía tienen un valor aproximado de 170 millones de dólares.

Además, el negocio a mediano plazo de Emmis está con NextRadio, la aplicación que habilita la radio en los teléfonos móviles y que ofrece un servicio de medición que ya está asociado con Nielsen.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here